2018 ha sido definitivamente un año de un cierto receso para Pirotecnia, el sello fundado en 2014 por Dalal Leiva y DJ Raff. Esto principalmente a su relocalización a Londres, desde donde han buscado extender las redes hacia el viejo continente. Eso repercutió en materia discográfica, mostrando hasta ahora sólo un muy buen EP del productor argentino, residente en Barcelona, Nehuén.

Afortunadamente, la situación cambió radicalmente en las últimas semanas con dos flamantes lanzamientos, que además marcan el debut en el sello de dos interesantes artistas locales, que rompen el molde de lo que se suele ver fin de semana a fin de semana en Santiago.

En primer lugar está el regreso de Entrópica, la productora y compositora de años de experiencia en la escena local, quien da un paso hacia el costado del electropop que la caracterizaba, para editar un EP de cuatro canciones instrumentales. NARF es, en sus propias palabras, “armonías simples y sonidos envolventes”.

Por otro lado, hoy 7 de noviembre se estrenó también un nuevo trabajo de Diego Noguera, multifacético artista que ha escrito música para las más diversas obras teatrales, que además es su primero como solista. Soñé que iba a dormir bien es un EP de tres canciones inspirados en el mundo de Violeta Parra, y que comenzaron a originarse en la obra de danza contemporánea Violeta, dirigido por la coreógrafa chilena Elizabeth Rodríguez.

Ambos trabajos dan cuenta de que no solamente el sello está plenamente activo, sino además con intenciones de no limitarse sólo a la pista de baile. Desde hoy los encuentras disponibles en todas las plataformas digitales y, para su compra, en los distintos portales así como también directamente desde el Bandcamp del sello.