Phoenix
Wolfgang Amadeus Phoenix
Fecha de salida: 25 de mayo, 2009

Desde el 2006 que no teníamos noticias de los franceses Phoenix, pero algo extraño pasó en este tiempo. Tal vez nunca se echaron de menos, porque en realidad nunca dejaron de sonar. Y la verdad es que It’s Never Been Like That es un discazo.

En base a esto, las expectativas que se tenían de lo nuevo que pudieran sacar eran altas. Cumpliendo con éstas y, al mismo tiempo agregándole carbón a la hoguera, sacaron -bajo el sello Kitsuné– una colección impresionante de buenos clásicos, que conforman los pilares elementales de lo que hoy es el imaginario Phoenix.

Así, lo nuevo llegó. Y sí, es bueno. Muy bueno. Lleno de pequeños grandes temas, Wolfgang Amadeus Phoenix nos muestra la clásica mano de los franceses, genios en la creación de texturas y estandartes de una batalla que se cree perdida: la mezcla de rock y baladas románticas en días donde el amor ya no vende como lo hacía antes, sobre todo en la escena independiente.

“Lisztomania”, “1901”, “Love Like a Sunset” y “Rome” componen la columna vertebral de un disco que, aunque no plantea una nueva etapa en la búsqueda musical de la banda, sí premia al que escucha con temas muy bien logrados, de un pop rock sofisticado, que no aburre y que se hacen cortos a lo largo del disco.

Aquí los dejamos con una muestra:

Phoenix – Lisztomania

Phoenix – Lisztomania

Phoenix – 1901

Phoenix -1901

Phoenix – Love Like a Sunset

Phoenix – Love Like a Sunset

Phoenix – Rome

Phoenix – Rome