Una de las gracias que han demostrado los nuevos sellos de música electrónica que han ido apareciendo a nivel local es, además del evidente espacio que le han dado al talento hecho en Chile, la conexión que han ido entablando con artistas afines de todo el mundo, gracias a los beneficios de Internet.

Eso ya lo hemos visto también en el caso de Panal Records, la casa discográfica con sede en Pichilemu que manejan los chilenos Kamila Govorcin y Elías Deepman, pero que ha buscado desde el principio insertarse en el concierto mundial ligado al deep techno.

Un nombre importante del género, y que ha coqueteado también con el minimal, el dub o incluso el ambiente, es el dúo canadiense Overcast Sound. Y es él quien protagoniza el nuevo lanzamiento del sello. Brackish es el nombre de este EP, que a través de tres tracks lleva a sonidos una palabra en inglés que describe la mezcla de agua salada y agua fresca. Música ideal para quienes les guste viajar en el club y disfrutar la música también en la casa.

El EP está disponible desde el lunes 16 de octubre, pero ya se puede pre-ordenar directamente desde este link.