Después de haber sepultado la idea de seguir trabajando con los cánones del rock más convencional que les conocimos -en distintas vertientes- a través de Pánico, Eduardo Henríquez y Caroline Chaspoul se abrieron a explorar nuevos territorios bajo el seudónimo Nova Materia. En su primer EP, editado en 2015 por el sello francés Kill the DJ (liderado por la destacada DJ y productora Chloé), siguieron la senda que habían explorado en el norte de Chile, de buscar el sonido en distintos elementos, para llevarlo a un lenguaje de club más psicodélico.

Eso es lo que profundizan en All the Way, el segundo EP que firman juntos, que esta vez decidieron publicar en un sello chileno. BYM -el mismo de bandas como Föllakzoid, The Holydrug Couple o La Hell Gang- fue el elegido para mostrar estas dos canciones originales junto a tres remixes, a cargo de los mismos Föllakzoid y también de Alejandro Paz y Pabs Debussy, este último seudónimo de Paul Thomson, baterista de Franz Ferdinand.

Además, el lanzamiento viene atado a la buena noticia de que se estarán presentando por primera vez de manera abierta a público en Chile, el próximo 18 de marzo en la Blondie.

Revisa también el vídeo del primer single: