Lindsay Olsen es la artista californiana detrás del proyecto musical Salami Rose Joe Louis y que ha tenido un año bastante movido. Por un lado, abriendo shows para Toro y Moi en los EEUU y para The Cinematic Orchestra en Europa. Y por otro, adelantando singles de lo que hace un mes ya se puede escuchar: su tercer larga duración Zdenka 2080.

Desde que empecé a recibir los adelantos me llamaba la atención la tranquilidad, simpleza y personalidad de su música. Buenos ejemplos podrían ser “Cumulous Potion (For The Clouds To Sing)” o “Nostalgic Montage” donde Lindsay se escucha con una voz muy dulce. Lo que quizás no sea tan extraño ya que ella describe a Crockett, su pueblo natal en el norte de California, como “un lugar pequeño, muy extraño y dormido. Hay una fábrica gigante de azúcar y regularmente el pueblo completo huele a marshmallows y caramelo, lo que es ideal.”

Este nuevo álbum es editado por Brainfeeder, el sello de Flying Lotus y que le da cabida a proyectos muy interesantes y fuera de lo común. Si tienes curiosidad respecto de cómo suena, ella toma referencias de películas, literatura y artes. En este caso, el álbum fue fuertemente inspirado por novelas de ciencia ficción de Octavia Butler y Gene Wolf. “Me inspiraron a explorar los reinos de la fantasía como un medio para iluminar conceptos y verdades sobre nuestra propia sociedad y humanidad ”, dice ella. “También me inspiraron mucho las películas Tekkonkinkreet y Embrace Of The Serpent, una hermosa exploración del capitalismo, el colonialismo y la codicia”. Y musicalmente, nombra a Shuggie Otis, Herbie Hancock, Raymond Scott, Stereolab y a varios artistas del sello Hot Record Societe de Oakland: Cheflee, Mejiwahn, Asonic Garcia y Pacific Yew.

Disfruta de sus 22 canciones en cuarenta y tres minutos para soñar.

Escúchalo en Spotify.