En un mundo inundado por noticias y lanzamientos musicales, no siempre es fácil dar con una banda desde sus inicios. Esto es lo que me sucedió con Moonlight Breakfast, un trío rumano que con su single “Dance Moves” me llamó la atención de inmediato.

"Las luces parpadean cuando cierras los ojos, levantas los brazos y bailas. 
Todo eso, en cámara lenta, por supuesto. Eso es lo que pienso cada vez que
escucho esta canción, por lo tanto la letra: ¡Se siente tan bien!"
agrega su vocalista Christie.

Para mí sorpresa la banda ya lleva más de ocho años tocando en vivo, con presentaciones bastante espectaculares como abrirle a Jamiroquai ante 35mil personas, pero nunca se me habían cruzado ni siquiera por el algoritmo de youtube o spotify. Algo inusual hoy por hoy.

El single que me llamó la atención forma parte de su tercer álbum Affection (2019) que lanzaron el viernes pasado por Echoism Records y que mezcla una serie de influencias y sonidos, dentro de las que destacan el electro pop, dream pop y cosmic disco.

Como rescata el comunicado de prensa, “su música te puede transportar, ya sea a ese festival de música al aire libre al que quisiste ir como “Summer” o directamente a los brazos de tu mejor mitad como “Affection” o tal vez en el asiento del conductor de un convertible que va a la playa como “You Got It (I Got You) “.

Escucha el álbum completo en Spotify.