En una de nuestras secciones favoritas, te queremos recomendar a la banda noruega Fieh. Compuesta por varios miembros, tiene a Sofie Tollefsbøl como cabecilla y voz principal. La vocalista siempre estuvo ligada a la música gracias a su familia pero fueron las clases de música en el colegio, que le enseñaban lo básico del jazz, lo que le abrió su cabeza y la llevó a escuchar artistas como Ella Fitzgerald y Billie Holiday. A través de lo clásico derivó en lo más moderno y escuchando a Erykah Badu y D’Angelo se dió cuenta que ese sonido neo soul le atraía mucho, de manera que empezó a reclutar amigos y compañeros del colegio que hoy forman Fieh.

Estos días la banda está formada por Sofie, Jørgen Kasbo en la guitarra, Edvard Synnes en el teclado, Lyder Øvreås Røed en la trompeta y Solveig Wang junto a Arnesdotter Lien en las segundas voces.

Luego de cinco años componiendo, tocando y perfeccionando su sonido, la banda ha comenzado a estrenar música y ya podemos escuchar los singles “25” y “Glu”, además del EP doble Flower / Brain.

Escúchalos en Spotify.