Nos encanta estar atentos a los lanzamientos de nuestros artistas, bandas y productores favoritos, pero también nos gusta presentar música nueva en la que creemos. Porque nada se compara a esa sensación que aparece cuando descubres o te recomiendan a alguien que pasa rápidamente a ocupar un sitial de honor en tu reproductor.
Esta mañana nos llegó un mail de Robert Dale, un estadounidense de 23 años que trabaja para KEXP, una radio pública ubicada en la ciudad de Seattle, considerada como una de las mejores de música alternativa en el mundo. “Me va a ofrecer trabajo”, pensé. Lamentablemente no, pero sí contaba que en sus ratos libres hace música bajo el seudónimo Belgian Fog, o niebla belga. Se describe a sí mismo como una cruza entre The xx y Foster the People, aunque acá creemos que es mucho menos sombrío que los primeros y ciertamente no tan saltarín como los últimos. Pero bueno, hay que saber venderse de alguna manera, ¿no?
Comparaciones o símiles aparte, “Wait for Help” -su single debut- es una adictiva canción de pop independiente escrita, grabada, mezclada y masterizada por él, lo que que nos hace marcar el nombre de Dale para el futuro y esperar con ansias lo que sea que tenga para mostrar más adelante.