Los hemos perseguido hace mas de 5 meses para lograr trearlos a nuestro país. Gracias a la perseverancia The Twelves se estarán presentando en nuestro escenario este próximo Viernes 26 en Kubix. Aquí les dejo una entrevista realizada en agosto de este año por NNM, fue cuando mostraron sus primeros trabajos personales y los remixes para Black kids, y antes de su primer gira por EEUU, por lo que seguramente cuando lleguen tendrán muchas cosas nuevas que contarnos.

“Otro de nuestros proyectos favoritos de este año (y partes del pasado). The Twelves se las ha arreglado para ser quizás uno de los artistas mas blogiados del ultimo tiempo. Artistas en todo el mundo buscan su trabajo para sus canciones, y ya con la aparición de dos nuevos temas propios vemos que en un horizonte de tiempo quizás muy cercano estarán en la boca de muchos más.

Nos dimos un gustito y los entrevistamos en vísperas de quizás lograr una próxima visita de estos a nuestro País.

Antes un poco de sus trabajos para que escuchen mientras leen esta entrevista:

The Twelves – Works On Me

play

The Twelves – When You Talk

play

Black Kids – Hurricane Jane (Twelves Remix)

Black Kids – Hurricane Jane

The Virgins – Rich Girls (The Twelves Remix)

The Virgins – Rich Girls (The Twelves Remix)

1. Hace mucho tiempo ya que la brecha entre djs y músicos tradicionales se ha ido acortando. Ahora los djs llenan estadios, telonean megabandas, son figuras famosas en la farándula mundial. ¿Qué les ofrecen ustedes al público que no podrían encontrar en una banda con guitarra, batería y bajo?

Creo que ofrecemos algo distinto a la audiencia. Nosotros somos músicos con habilidades de Dj y nos gusta tocar instrumentos reales encima de canciones existentes – derepente creamos una canción completamente nueva. Nosotros agarramos sus guitarras-bajo-batería de la canción le ponemos unos beats y unos sintetizadores en vivo encima, es como estar haciendo remixes en vivo improvisado sin ni siquiera ensayarla.

2. Su reconocimiento dentro de la música independiente fue gracias a la producción de remixes. ¿Quieren seguir mezclando canciones de otros o ahora irán en busca de material más original?

Nos gusta hacer ambas, realmente. Estamos trabando duro en nuestro material propio hace meses y seguimos remixeando el trabajo de otras personas mientras tanto. Los remixes son más placenteros y rápidos de hacer. . Nuestras canciones toman más tiempo y dedicación y puede ser un proceso cansador si no estas completamente satisfecho con el resultado, que es generalmente lo que nos pasa más a menudo, hehe.

3. ¿Cuál es el proceso de elección de un tema para ser remixeado?

Lo Primero, nos tiene que gustar el artista. Segundo, la cancion debe inspirarnos a crear otra cosa con ella. Si nos gusta el artista, entonces necesitamos ver si la voz esta bien y que vaya a caber en nuestro estilo. Si las voces no andan bien o si son o demasiado lentas o rápidas, entonces lo mas probable es que terminen en la papelera de reciclaje del computador.

4. Brasil, país de músicos. A muchos les llama la atención el boom brasilero dentro de la música independiente, con bandas como CSS, Bonde do Role, ahora ustedes, Boss In Drama. ¿Qué está pasando en las pistas de baile en Brasil? ¿Dejaron de lado la samba y el bossa nova para seguir influyendo de otra manera en las fiestas a nivel mundial?

Si, hemos dejado la samba y el bossa nova atrás. De hecho, pareciera que dejáramos todo lo de Brasil aparte, porque nuestro sonido es esta inspirado principalmente por bandas europeas. Recuerdo ver gente hablando de cómo pensaban que The Twelves era una banda extranjera por no tener sonidos de estilo brasilero y menos nombres en portugués para nuestras cosas. Yo hubiera pensado lo mismo realmente…

5. Viendo sus claras influencias extranjeras (como Daft Punk, Justice, Simian y Cut Copy). ¿Cuál es el papel que juega Brasil en la música que hacen?

En verdad debiera decir que ninguna realmente. Quizás en el futuro, quien sabe….

6. ¿Cuáles son los planes a seguir? ¿Pretenden emigrar a hacer música en otros lugares o quieren quedarse por un tiempo viviendo y aportando en Brasil?

Nos gustaría andar de tour un rato fuera de Brasil mientras seguimos trabajando en nuestras canciones propias.

7. Si quieren partir, ¿Europa, EE.UU. o Australia quizás?

Definitivamente Europa. Siempre hemos querido vivir en Inglaterra. Pareciera que todo lo que nos gusta proviene de alla. Hehe.

8. ¿Cuál ha sido la banda, dj o productor que más les ha impresionado últimamente?

Radiohead. Siempre. Jamás envejecen y siempre se están engrandeciendo. Me refiero, sus discos son siempre diferentes a los anteriores, pero siempre los puedes reconocer todas las veces. Hacen tracks tan bonitos y originales que es difícil de explicar.

9. Después de recientemente terminar el remix de Hurricane Jane de Back kids, ¿tienen algún trabajo en proceso que contarnos?

Si. Estamos remixeando un track para el nuevo proyecto de Noman Cook / Fatboy Slim llamado Brighton Port Authority. Nos han ofrecido otros remixes pero aun estamos en proceso de negociación.

10. ¿Planean hacer alguna pronta gira sudamericana?

No tenemos planes aun, pero nos encantaría cambiar eso. 🙂

Entrevista Por Sebastian Del Campo”

The Twelves – Episode II Mixtape

mix

Para bajarlo, por acá.

Tracklist

1 – Zeigeist – Humanitarianism (The Twelves Replay)
2 – Radiohead – Reckoner (The Twelves Replay)
3 – Mirwais – Naive Song
4 – Of Montreal – Gronlandic Edit
5 – David E. Sugar – To Yourself
6 – The Virgins – Rich Girls (The Twelves Replay)
7 – Daft Punk – Voyager
8 – Jupiter – CHIP
9 – Fleet Foxes – White Winter Hymnal (The Twelves Replay)
10 – Metronomy – Heartbreaker
11 – The Twelves – Works for Me (The Twelves Replay)
12 – Lykke Li – Dance Dance Dance (The Twelves Replay)

Datos este Viernes:

NNM live

The Twelves http://www.myspace.com/thetwelves
+
This Co. www.thisco.cl

Fiesta:

Mono (NNM)
+
Julian García-Reyes (Radio Horizonte)

Viernes 26/12
Kubix (Recoleta Esq. Dominica)

$3000 Preventa / $5000 General

Preventa (desde Lunes 22 (perdón por el retraso) de Diciembre):

Disquería Sonar Avenida Providencia 2209, Paseo las Palmas Local 017
Tienda Sonik Nueva de Lyon 105 Local 12 – Providencia / Santiago
y en Kubix el día del evento desde 23:30 Hasta 00:30.