Cuando se trata de música playera, baladas veraniegas y canciones para escuchar junto a la piscina, los suecos son expertos en crear joyas automáticamente adictivas, pese a no ser un país que se caracterice por su envidiable clima. Muchos ya conocen a los populares Drop Out Orchestra, a Chris Jylkke y a Jonas Rathsman, y ahora resulta que a este selecto grupo de productores, se une un nuevo trío de escandinavos, Monitor 66, quienes trabajando entre las ciudades de Estocolmo y Helsingborg se han encargado de crear increíbles canciones inspiradas, en sus propias palabras, en “puestas de sol y líneas de bajo funk”.

Los Monitor 66 aparecieron aproximadamente en abril, con su single “Triscuits”, el cual se convirtió en un hit instantáneo, especialmente tras abrir el Magic Tape 22 de The Magician. Luego, sin quedarse con el primer éxito, hace justo un mes lanzaron su primer EP, titulado Her Bells, bajo el sello holandés Silhouette Music, el cual contiene la canción que le da al nombre al lanzamiento, junto a dos muy buenas remezclas realizadas por Gary Baldi y The Legendary 1979 Orchestra.

Con este trabajo, más la excelente recepción de “Triscuits”, la cual es probablemente una de las baladas nu disco del año, les permitió a los suecos convertirse en la nueva obsesión de uno de nuestros sellos favoritos, los londinenses de The House Of Disco, con quienes lanzarán, a fines de este mes, su próximo single “Masséna”, el cual puedes escuchar más abajo.

Luego de tanto trabajo, los Monitor 66, en agradecimiento a todo el apoyo recibido en tan poco tiempo, han decidido regalar una nueva canción, “Deep In The Nite”, la cual sigue la misma línea de los temas anteriores, acompañada de perfectos samples y excelentes arreglos.

Los dejamos con la descarga de esta nueva canción del trío sueco, sus dos singles anteriores y un adelanto de lo que será su próximo lanzamiento en THOD, esperado para el próximo 30 de julio.

Monitor 66 – Deep In The Nite [Free Download] by Monitor 66

Download

Monitor 66 – Triscuits (Original Mix) [Forthcoming on House of Disco Records] by Monitor 66
Monitor 66 – Her Bells (Original Mix) [OUT NOW] by Monitor 66
Monitor 66 – Masséna by House of Disco Records