Alguna vez publicamos un singular vídeo que deambulaba por las calles de Ciudad de México (hoy marketeramente llamada CDMX) bajo el irónicamente pretencioso título “Próximo Berlín”. Grabado por el mismo Alec Sander, la canción y las imágenes que la acompañaban decían mucho. El nuevo techno latinoamericano, movida en la cual es uno de los principales referentes, suena tal y como son nuestras ciudades. Y nuestras ciudades, con sus fortalezas y debilidades, nunca serán como las mecas de la electrónica del primer mundo.

Poco menos de un año después, “Próximo Berlín” es la pieza principal y la que da título a un nuevo EP de Mijo para Sanfuentes Records, sello para el cual ya había publicado otro gran trabajo, Economic, a fines de 2014. En él, el mexicano sigue profundizando el sonido que ha venido trabajando con este seudónimo, obteniendo un resultado con tanta identidad que de seguro será mirado en el futuro como un hito dentro de una movida regional que se hace cada vez más fuerte. La guinda de la torta es un remix a cargo de Rex The Dog.

El lanzamiento, disponible a partir de hoy en Juno, marca una nueva etapa en el sello liderado por Vicente Sanfuentes. Además del usual formato digital, la alianza con el gigante Kompakt permite que también esté disponible en un vinilo. Y, para celebrarlo, Despacho Durango (oficina de diseño de Eddie Mercury, otro personaje clave dentro de la escena) ha renovado completamente las gráficas.

Escúchalo completo en el siguiente enlace: