Sin siquiera haber visto la luz oficialmente, gracias a los adelantos que la misma banda nos había regalado, The English Riviera, el tercer álbum del cuarteto inglés Metronomy, ya tomaba fuerza en su candidatura para ser uno de los mejores de lo que va del año, siendo lanzado hoy (ayer) bajo el sello francés Because Music.

Uno de estos adelantos fue “The Look”, el segundo single, que en sólo un par de semanas, junto a su peculiar video, ha tenido una excelente recepción y no ha parado de girar por la blogósfera.

El pasado 4 de abril, y acompañado de tres remixes, fue presentado el EP que marca el regreso triunfal del ya legendario productor francés Fred Falke, quien en siete minutos se encarga de transformar a “The Look” en un hit asegurado para la pista de baile, manteniendo la simplicidad de la canción, agregando adictivos sintetizadores y dándole esa típica bocanada de aire fresco presente en todas sus remezclas.

Otro de los destacados remixes es la elaboradísima mezcla de house y funk compuesta por Moonlight Matters -proyecto del belga Sebastiaan Vandevoorde, ex Villa- quien, con pocos meses de trayectoria, ya nos había impresionado gratamente con remezclas a Silver Columns, Digitalism, Pacific! y Hercules & Love Affair, estando presente también en los charts mensuales de Aeroplane, Mickey y en los insuperables tapes de The Magician, entre otros. Sin duda, estaremos atentos a lo que nos siga entregando Seba.

Metronomy – The Look Download

1-01 The Look

Metronomy – The Look (Fred Falke Remix) Download

1-02 The Look (Fred Falke Remix)

Metronomy – The Look (Moonlight Matters Remix) Download

1-03 The Look (Moonlight Matters Remix)

Metronomy – The Look (Ghost Poet Remix) Download

1-04 The Look (Ghost Poet Remix)