foto por Paloma Palomino.

El conocido músico chileno Matías Aguayo fue el encargado de dar inicio al festival de la bebida energética en Galeria Cima. Doce horas de música con distintos invitados fue una gran inauguración para un festival que promete. A continuación puedes revisar la presentación completa y más abajo revisar la nota oficial con las próximas fechas.

En un set de tres ambientes montado en Galería Cima, justo sobre Plaza Baquedano se dio inicio al Festival con Bronko Yotte, destacado rapero chileno y primer invitado del show, quien conversó e improvisó rimas al ritmo de los beats que Aguayo fue creando en vivo.

La misma dinámica se repitió durante la extensa jornada de música y baile con artistas como Valentina Villarroel, White Sample, Valesuchi, Domingæ, Princesa Alba, la francesa rRoxymore, entre otros.

Pasado el mediodía, la Alumni de Red Bull Music Academy 2018, la chilena IARAHE acompañó a Aguayo no solo con música sino que ambos cocinaron almuerzo, necesario, pensando que al chileno le quedaban todavía 10 horas de show. Otro de los momentos destacados fue la presencia del músico chileno Álvaro Peña, quien también reside en Alemania, uno de los fundadores de la escena rock en Chile, compañero de banda de Joe Strummer de los Clash y que hoy miércoles será protagonista de una conversación en la Peluquería Francesa junto a la periodista musical Marisol García.

La agrupación haitiana Makalata Clan, la chilena Tomasa Del Real y el brasileño MC Bin Laden fueron los protagonistas del segmento más bailable de la jornada y donde reinaron los ritmos del tropical bass, que esta noche se tomará el club Havana Salsa para la fiesta (agotada) Hasta Abajo, con Del Real y Bin Laden.

El encargado de cerrar la extensa y agotadora jornada fue el alemán Uwe Schmidt, quien bajo su alias ATOM TM compartió un set de máquinas de ritmo, sintetizadores y dispositivos modulares. Schimidt también será parte de otra de las fechas de Red Bull Music Festival este domingo, cuando después de 10 años vuelva a reunir a su banda Señor Coconut para darle forma a Sonidos Latinos, show musical que se realizará desde las 15:00 hrs en el Parque Fluvial Renato Poblete y donde también se presentarñán los mexicanos Plastilina Mosh, los brasileños BaianaSystem y el chileno Pedropiedra.

Todavía se pueden adquirir a través del sistema Ticketek entradas para los shows 30 Años de Rap Chileno del dñía viernes en el Teatro Caupolicán, para la fiesta Rave de Reyes junto a Jimmy Edgar, rRoxymore entre otros, el sábado en Centro Perrera Arte y para Sonidos Latinos, el domingo en el Parque Fluvial. Más información en http://redbullmusic.com/santiago