Pese a que se suele asociar más al post rock, sobre todo porque la organización está a cargo del sello nacional LeRock Psicophonique, la segunda versión del festival LeRock Fest (este sábado en Matucana 100) incluyó también varios guiños a la electrónica.

Es verdad que parte importante de los titulares se lo robaron A Place to Bury Strangers y Daughters, las dos bandas que lideran el cartel, también hay varios nombres que llaman la atención de quienes hacemos NNM.cl.

Partiendo por dos favoritos que aparecen regularmente en nuestra página: IIOII y Pol del Sur. Ambos vienen precedidos de nueva música. El dúo santiaguino acaba de estrenar su excelente LP debut, a través del sello I S L A; el productor, por su parte, viene de celebrar su debut en Lollapalooza y de iniciar el año con una de las mejores canciones de su carrera, junto a la cantautora Niña Tormenta.

El festival también contará con otros nombres de electrónica ligada a lo experimental y la vanguardia. Inmontauk, de vasta trayectoria, es el proyecto de Ismael Palma, que presentó nuevo single a fines del año pasado.

Finalmente, también es destacable el trabajo solista de dos integrantes de proyectos locales: José Tomás Molina, parte de la banda de post rock Sistemas Inestables, y Txakur, parte de Martín Pescador.