Hay dos lanzamientos de artistas nacionales que teníamos pendientes de mostrarles y que fueron lanzados hace algunas semanas.

Uno de ellos es Matías Aguayo, cabecilla del sello Cómeme, que estrenó su álbum Support Alien Invasion hace unas semanas vía Crammed Discs/Cómeme. Este nuevo trabajo es la sucesión de The Visitor (2013), a pesar de que entremedio había editado su proyecto junto a The Desdemonas que mostró en nuestro país para el festival Fauna Primavera el 2017. Con su constante búsqueda por sonidos fuera de la regla 4×4 de la electrónica convencional y el baile, Aguayo vuelve a sorprender al no ocupar su voz en ninguna canción de este álbum.

En cuanto al título del LP, y como esboza el comunicado de prensa, “en lugar de referirse a los extraterrestres del espacio exterior, es un mensaje a dar la bienvenida a los extraterrestres humanos (los diferentes, los extranjeros, los inmigrantes), una esperanza que los invite a “invadirnos” para liberarnos del aislamiento, la alienación y la exclusión. Support Alien Invasion refleja esto en muchos niveles, por ejemplo, mediante el uso de ritmos que van mucho más allá de las estructuras dominantes del hemisferio norte.”


Por otro lado, Daniel Klauser volvió al formato a través del sello nacional No Problema Tapes. Algo curioso ya que nos tenía acostumbrados a editar material por Diamante, su sello personal. Cortes, como se titula el LP, es un reflejo de las influencias y sonido que ha logrado canalizar luego de estar tocando activamente todos los fines de semana por años. Variado en géneros y ritmos, es admirable la profundidad en sonido que logra el chileno a lo largo del álbum. Se nota que hay una idea detrás de cada track y que la desarrolla. Eso habla de su madurez como productor y de la visión y experiencia al realizar un álbum.
Escúchalo en Spotify.