Gracias a sus vínculos con el sello local Panal Records, desde Chile hemos podido seguir con especial cercanía el crecimiento que ha tenido el último par de años la carrera de Perrine Sauviat. La francesa, que firma su música como La Fraicheur, ha decidido dar su paso más grande hasta ahora luego de una seguidilla de EPs muy bien recibidos y una incansable agenda de giras por el mundo: su LP debut.

Registrado hace algunos meses durante una residencia artística en los míticos estudios de Underground Resistance, en la mismísima Detroit, Self-Fulfilling Prophecy es un trabajo que destaca no sólo por cómo suena (una ambiciosa, pero bien lograda, fusión de la fuerza del techno con más sutilezas del deep house) sino también por contener un mensaje, algo que Perrine entiende que hoy por hoy es necesario de tener en tu trabajo artístico.

Durante las nueve canciones que lo componen, La Fraicheur no sólo busca hacer bailar sino también hacer un llamado a la acción. A través de samples de gente como Angela Davis, activista y parte de movimiento Black Panther durante los ’60, Sauviat se mete de lleno en la conversación del feminismo y cuestiona la escasa presencia de mujeres en la electrónica a nivel global.

Self-Fulfilling Prophecy está disponible desde el 22 de junio, a través del respetado sello francés InFiné. Puedes comprarlo en formatos vinilo y digital directamente a través de su Bandcamp.