Una rápida pasada por algunas de las mejores fiestas de los últimos meses en Santiago basta para notar el nombre de Kruz & Kunza como un común denominador en varias de ellas. ¿Pero quiénes son ellos? Como dupla, la fusión entre el colombiano Javier Cruz (aka Jay Kruz) y el chileno Inti Kunza (antes conocido como Shinto) es relativamente nueva, pero por separado ambos llevan años dedicados a la búsqueda minuciosa de música llena de groove.
Lo suyo para una fusión de house y disco con ritmos latinos y llenos de percusiones, dándole un carácter vivo a un género que muchas veces peca de estático y robótico. El dúo ya ha comenzado con la producción de sus primeras canciones y mixtapes, mientras han recibido remixes de gente como Julián Sanza o el también local Daniel Klauser, por lo que esto es sólo el principio de un nombre que debería repetirse aún más en el futuro.
Lo que están preparando para la fiesta de mañana es una selección cuidada de sólo vinilos, por lo que es muy probable que ésta sea una noche irrepetible.