Juntos, Nicolás Alvarado y Gio Foschino forman el dúo IIOII, pero por separado sus carreras también han tomado caminos interesantes y hoy firman los dos más recientes lanzamientos del sello I S L A, que bien vale la pena recomendar.

En el caso del primero, desde hoy está liberado para su escucha Suono, un disco conformado por siete canciones en los que la guitarra y los sintetizadores exploran distintas visiones del ambient junto al piano de Juan Pablo Abalo, quien también firma el lanzamiento. La colaboración entre ambos viene de Los Días Contados, banda en la que Alvarado ha tocado guitarras. También lanzaron un split en conjunto a fines del año pasado.

Una búsqueda similar, aunque incorporando sonidos acústicos y cuidadas cuerdas también, es la que busca su compañero Gio en Ambi, un EP de cuatro canciones que busca “belleza y contemplación, lo que no significa que éstas se encuentren en la perfección o el equilibrio. Más bien en un intento de calma para un cuerpo orgánico en el que el error y el ensayo vislumbran la identidad de su autor”, según cuenta él mismo.