thewhip.jpg
La foto lo dice todo, The Whip llegó sin más pretensiones que hacernos bailar. Provenientes de Manchester (como no), esta banda viene lanzando singles desde el 2006 para finalmente deleitarnos con su álbum debut X Marks Destination a fines de marzo de este año vía Southern Fried Records.
The Whip cae en aquella categoría de bandas electro indies (tan hype hoy en día) que nos hacen bailar con la clásica fórmula de bases electrónicas+guitarras. A primeras esto puede sonar poco original, pero esto no significa (para nada) que no valga la pena escucharlos.

Desde el comienzo del disco con Trash, llama la atención la voz rasposa del vocalista, la cual ayuda a crear el mood perfecto mientras esperamos expectantes lo que viene después de la frase que repite una y otra vez (“I wanna…“), para luego explotar en guitarras y beats que acompañan a la eufórica exclamación “I wanna be TRASH!“. Excelente manera de llamar nuestra atención y egancharnos parar seguir escuchando el disco.
Tratando de bajar las revoluciones llegan tracks más tranquilos como Save My Soul y Frustration, una especie de baladas electro pop (¿existe eso?) con un tono melancólico, pero nunca dejando de lado los sintetizadores que marcan la pauta a lo largo del disco.
Luego viene uno de los puntos altos del disco: la onda más rockera y prendida de Blackout y Muzzle #1. También tenemos el hitazo electrónico Divebomb, el cual nos demuestra una vez más que la voz (en este caso inexistente) no es necesaria para generar un buen track bailable.
The Whip logra llamar la atención con el gancho perfecto: letras simples y pegajosas sumado a una buena base bailable, lo cual recuerda a la nunca bien ponderada fórmula del pop. Definitivamente no cambiarán el mundo con su música, pero sí nos harán pasar un buen rato.

whip1.jpg

Tracklist
1. Trash
2. Frustration
3. Fire
4. Save My Soul
5. Sirens
6. Divebomb
7. Blackout
8. Muzzle #1
9. Sister Siam
10. Dubsex
Créditos a LA baterista, Lil Fee, ejemplo para todas las chicas cuyo sueño frustrado es tocar batería (yo).