El sello chileno Cazería Cazador de a poco retoma el ritmo de lanzamientos que tuve en años anteriores. Luego de un 2018 algo más callado, los nacionales estrenaron en pocos días dos singles de la artista italiana Humedad y hoy lanzaron el EP El Silencio De Los Que Hablan compuesto por ocho canciones.

Humedad reside en Venecia y está ligada la composición de música clásica. De hecho su carrera, hasta ahora, se ha enfocado en música para orquestas y cuerdas, siempre detrás del telón. Por lo cual no es extraño que en esta ocasión mantenga su enigmática identidad.

En cuanto al título del trabajo, de acuerdo al comunicado de prensa, tiene relación con “las pérdidas que sufre algo cuando se somete a una traducción, como a su vez la interacción entre la tecnología y lo humano. La artista define Humedad, como un móvil y a la música como un medio para llevar a cabo su hipótesis “siempre existe pérdida en una traducción”.”

El Silencio De Los Que Hablan, es un resultado conceptualmente depurado que te hace recorrer distintos estados emocionales gracias a sus arreglos de cuerdas, atmósferas cinematográficas, sintetizadores agitados y complejo sonido final.

Recomendado escucharlo varias veces ya que sus 22 minutos de duración pueden disfrutarse de distintas maneras en cada escuchada.

Escúchalo en Spotify.