Desde su creación, hace cuatro años, el colectivo Hiedrah ha trazado una búsqueda de experimentación y cuestionamientos a la música de club. Funcionando con sede física en Buenos Aires, pero con redes que se extienden a toda América Latina, 2018 es el año que han elegido para debutar discográficamente.

ESQUIRLAS es el nombre que lleva su primer compilado, en el que participan 12 productores distintos de la región, entre los que se incluyen dos chilenos que calzan a la perfección en dicha búsqueda: Imaabs y Alpha S, de múltiples lanzamientos en sellos afines de este lado del mundo.

El hilo conector de estas composiciones viene definido por ellos mismos:

“Tomando como base central la memoria -personal e intransferible- de las primeras apropiaciones del ritmo, las canciones que conforman este álbum remiten a instantes e impresiones sensoriales pasadas, a reconstrucciones de paisajes sonoros de cada uno de lxs artistas y sus vivencias. ¿Cómo sonaba la lluvia debajo del techo de chapa de mi cocina?, ¿qué música bailaban mis hermanos mayores?, ¿cómo sonaban los bailes del barrio?, ¿qué pájaros trinaban al borde del río dónde solía pasar el verano?,  fueron algunas de las preguntas que hoy son evocadas en este compilado, y quien transite esta escucha podrá hallar – o imaginar – como respuestas si presta atención a las señales que aparecen a lo largo de este mapa de sonidos reconstruidos.”.

El compilado se lanza oficialmente el 3 de mayo, pero ya lo puedes escuchar completo aquí: