Grupo: The Strokes

Disco: First impressions of earth

Nadie le habría reprochado a este grupo de New York, el seguir haciendo lo que les entrego la fama mundial, canciones sencillas de buena factura y con letras potentes. Si uno junta esas características, esta en presencia de un grupo que tiene mucho por ganar y poco por perder.
Es aquí donde alabo el trabajo de los Strokes, en el no tener miedo de perder todo en una apuesta nueva en la que se reinventan como grupo.
Entendamos que uno de los motores de este disco es la depresión y la perdida, las cuales se van asomando en todas sus canciones desde la clásica “you only live once” hasta una juguetona “red light”.
La explosión en este disco, esta en su single “Juicebox” una apuesta agresiva del tipo tómalo o déjalo, un tema que te deja tonto aplastado por la potencia de sus bajos y la crudeza de su letra.

Este single debe haberle sacado ronchas a los encargados del marketing, los cuales veían como esa imagen clásica de sus Strokes se les escapaba de las manos.
“Heart in a cage” nos mantiene en el borde de nuestra silla, mientras Casablanca entrega su Dogma de composición, donde no permite lecciones de otras personas, por que el ya se las sabe todas.
Otro tema que reinventa el Strokes antiguo es “Electricityscape”, guitarras fuertes y nuevos sonidos marcan una de las canciones más iluminadas de este nuevo disco.
Para finalizar “Ize of the world” , mi canción predilecta del disco, melancólica, desgarradora, jugada y acompañada de guitarras innovadoras y todo lo que puede acompañar a un grupo de estrellas como lo son The Strokes.
“Este disco sirve de lección, para grupos fascinados con su ruido y que no están dispuestos a evolucionar. Coldplay siéntanse aludido”

José Pablo Delpiano