La banda de Melbourne, Gypsy & The Cat, formada por los ex-DJs y productores Xavier Bacash y Lionel Towers está de vuelta para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, el cual se titulará The Late Blue y estará disponible en Australia dentro de un par de semanas y, aunque parezca extraño, llegará a los Estados Unidos recién en 2013.

Gypsy & The Cat se hicieron inmensamente conocidos, especialmente en Oceanía y el Reino Unido gracias a su álbum debut, Gilgamesh, el cual lanzaron a fines de 2010 y que incluyó hits instantáneos, sobretodo en su país de origen, como “Jona Vark” y “The piper’s song“, ambas canciones llegando incluso a ser remezcladas por nombres como Aeroplane y Plastic Plates.

Luego de un 2011 cargado de giras promocionales, la banda vuelve a la carga con su nueva producción y un sonido que, en sus palabras, “significa un cambio radical con respecto al primer disco, incluyendo muchas más notas altas y más frescas que en Gilgamesh”.

Del nuevo álbum ya han lanzado el video para un primer single titulado “Sorry“, y ahora nos regalan un segundo sencillo, “Bloom”. Una excelente canción, con una potente línea de bajo y guitarras adictivas. El disco fue producido por la banda y mezclado por Dave Fridmann, quien antes ya ha trabajado con bandas como MGMT, Tame Impala y The Flaming Lips.

  Gypsy & The Cat – Bloom by Alsatian Music

Download