El año pasado, la gente detrás de Dub Collective se la jugaron con un encuentro que agrupara a los distintos protagonistas de la escena electrónica local, tanto artistas como potenciales agentes que ayuden a convertir lo que está pasando en Chile en una industria. Dicho encuentro se llamó Frecuencias y tuvo su primera versión en el Centro GAM, reuniendo a 12 mil asistentes que participaron de charlas, talleres, conferencias, rondas de negocios y por supuesto música en vivo.

Dicho encuentro acaba de confirmar su segunda versión, en el mismo lugar, para los días 29 y 30 de septiembre de este año. En esta ocasión, eso sí, el foco ha cambiado: la totalidad de los artistas invitados serán sudamericanos. Y, además, en algo que bien ha resultado en ferias de libros, se ha elegido a Uruguay como primer país invitado especial.

El análisis que hacen desde la organización es que, pese a la gran cantidad de talento y al aumento en el consumo del público, la región se encuentra desconectada entre sí. “Por esta razón, con algunos partners como Brazil Music Conference, hemos comenzado a desarrollar varias estrategias para cambiar este panorama. Necesitamos conocernos, juntarnos, relacionarnos y dinamizar una economía regional. Somos una industria gigante, pero completamente atrasada en relación al intercambio intercontinental”, cuenta Camilo González, uno de los organizadores.

Frecuencias 2018 será un evento gratuito para los asistentes, y las postulaciones para participar como artista o en las ruedas de negocio se abren el martes 17 de julio. Para más información, puedes revisar el evento en Facebook, o las redes del evento como “Frecuencias 2018”.