El año pasado, y ya desde su nueva casa en Madrid, Fernanda Arrau dio el paso más importante de su carrera al fundar United Colors of Rhythm, su propio sello, con la intención de destacar el contenido de calidad producido en América Latina desde el corazón de Europa.

El primer lanzamiento fue un compilado de varios artistas, con nombres basados en Chile, Argentina y México. Pero este 2019 se firma la primera referencia personal, que no podía estar a cargo de otra persona sino de ella misma.

Neo House es además el trabajo más ambicioso que la DJ y productora chilena ha presentado en su carrera. Eso queda claro desde el inicio, con “Deep Cut”, una canción de melodía sensible que puede perfectamente funcionar en la pista, sin hablarle necesariamente o de manera directa.

Lo mismo con “Fuji”, que expande su paleta de colores y sonidos y hace cada vez más difusas sus influencias y el collage desde donde saca sus inspiraciones. Una versión más sucia y clubera, a cargo de Alejandro Paz, se incluye como bonus al final.

“Hola”, por otro lado, es un mensaje actualizado a quienes disfrutaron de sus primeras canciones, llevada por un contagioso arpegio. Lo mismo con “Neo House”, que ofrece -como en todo el EP- una visión cada vez más personal.

La ambición está perfectamente justificada en eso: una visión que va revelando cada vez más el mundo interior de quien la construye, y no tanto de las influencias que ayudaron a armarla.

Neo House ya está disponible para comprar en todas las plataformas, incluyendo su cuenta de Bandcamp. Puedes escuchar el EP aquí abajo, y disfrutar del primer video también, a cargo del artista visual neoyorquino Pete Ford.