Hace meses veníamos leyendo y escuchando sobre el proyecto más ambicioso de Sebastián Mella a la fecha. Su proyecto Fantasna, uno de los más sólidos y prolíficos del deep house nacional por un largo tiempo ya, preparaba un LP, formato no tan habitual en la música de club.

Y si bien Mella no era ajeno al formato vinilo antes, ya sea en lanzamientos en el extranjero de EPs propios o también de su participación en compilados, ésta era la primera vez que lo anunciaba en grande. Cuéntame, más que presentar algo nuevo en su camino, viene a resumir una carrera que ha ido reforzando ciertos puntos sonoros que el santiaguino ya ha hecho suyos: samples vocales sobre acordes melódicos, bajos ácidos con mucho groove, sonidos atmosféricos y un sonido pulcro difícil de encontrar por estos lares. Quizás no esté rompiendo estándares, pero Mella definitivamente ha perfeccionado su obra a tal punto de poder afirmar que no hay otro mejor en Chile en este tipo de propuesta.

Cuéntame ya está disponible en formato digital y también en una edición limitada en vinilo, con arte de Demian Schopf, a través del Bandcamp de Pirotecnia.