¡Les tenemos excelentes noticias! Como te hemos contado en posteos anteriores, Endemika Records es un nuevo sello chileno enfocado en exportar bandas locales al extranjero. Varios de esos han estado dentro de nuestros favoritos en los últimos años, así que nos enorgullece verlos a todos compartiendo una casa discográfica con un fin común.
Motivo de alegría también es que hayan elegido esta página para mostrar en exclusiva su primer compilado, que incluye a Picnic Kibun, Miss Garrison y Zebra. Ésta es la carta abierta que han querido compartir, a través de nosotros, a nuestros lectores:

“El fin de 2012 vio el nacimiento de uno de los sellos que sin duda más dará de qué hablar para el 2013: Endemika Records. Gestada por la banda Picnic Kibun, Endemika Records es una refrescante mirada sobre el concepto de “sello musical”. El objetivo es simple; promocionar bandas desde una comunidad de bandas que persiga los fines y sueños de los artistas. Después de jóvenes meses, lanzan su primer EP, Endemika Vol. 1, que muestra los highlights de lo que fue el 2012.

¿Qué hace este EP tan especial? Aparte de una propuesta gráfica con el místico Jonathan Marsh (B3P0) y una comunidad Endemika poco usual, debemos resaltar que las bandas del sello no lanzan sus discos completos, sino que en dosis (para hacer adictos a todas las orejas del 2013) mostrarán el material. En Endémika Vol. 1 puedes ver los highlights del sello:

El sello cuenta con talentos vanguardistas de la música de hoy.
1) De entrada, los mismos Picnic Kibun, que volvieron a sorprender con el lanzamiento de Taganga EP que incluía 2 canciones cuyos génesis cuentan con la colaboración de Moustache (el 50% de la banda Astro) y los tántricos Matanza. El EP contó con remixes por muchísimos artistas nacionales e internacionales, entre estos pueden escuchar en Endemika Vol. 1 al remix de Mawashi.
2) Zebra es sin duda uno de los actos que prometen un 2013 teñido por sueños ochenteros. Sus miembros son una sexy mezcla de la las bandas MKRNI y Treboles, cuyos frutos –hasta la fecha- cuentan con el EP de So Down, y su hit veraniego Summerlove.
3) El cierre de 2012 marcó el renacimiento de un Miss Garrison cuyos sonidos ahora pintan efímeros paisajes con sutiles explosiones de bases tribales electrónicas. Recuerdos de bandas como The Knife o Blonde Redhead, marcan el comienzo de su LP “de A a B” con “Montaña B”. ”