El próximo 7 de septiembre, la agencia Greta y el medio online Tectónica se unirán para un encuentro gratuito de reflexión en torno a la música electrónica actual, con espacios diseñados para ver y escuchar música en vivo, pero además participar de paneles de conversación sobre temáticas y problemáticas actuales.

El encuentro se realizará en el increíble recientemente inaugurado Museo del Sonido, mientras que todo se moverá después a una fiesta en el club Noa Noa. En él participarán músicos, DJs, gestores, colectivos y mucho más.

Te dejamos el detalle completo a continuación:

Las mesas

Tres mesas de diálogo serán las encargadas de discutir sobre la influencia de la música electrónica en la conformación del nuevo recorrido urbano. Las conversaciones darán paso a la música, muestras, exposiciones e intervenciones artísticas que complementarán el tema que se abordará, con el objetivo de que a través de la palabra, sonido y visualidad se articule una forma de entendimiento sobre qué significa crear escena.

Los diálogos comenzarán con la conversación que tendremos junto a The Tremendos, colectivo de arte lumínico y territorio, compuesto por la arquitecta, María Aparicio, y el diseñador, Werner Fett; quienes darán su visión sobre cómo la interdiciplinariedad del mundo electrónico permite una nueva visión de ciudad.

En la segunda mesa, participarán Delia, productor musical y DJ nacional, co-fundador del colectivo ErikaDaniela Hinojosa, productora y DJ, co-creadora de las sesiones Plácido DomingoClub Sauna y co-fundadora del Festival Recreo; y José Tomás Franco, junto a María González, ambos arquitectos y fundadores del colectivo Espacios Oscuros. Todos ellos estarán conversando sobre la existencia o no de los nuevos polos urbanos que albergan a la diversidad y diferencia.

Los diálogos finalizarán con la participación de Henry Bauer, arquitecto, gestor de innovación ciudadana, co-fundador de las Pasarelas San Borja, creador del Centro de Innovación Ciudadana La Paz 482Leonor Baesler, arquitecta, DJ y co-fundadora del colectivo Obsolescencia Programada; y Piti del Campo, quien es uno de los fundadores de IMEIndustria Musical Independiente Electrónica, serán todos ellos quienes abordarán el tema central del encuentro.

La Música

Lives centrados en buscar la mirada experimental del sonido serán los encargados de convivir, durante estas 7 horas, en torno a la música electrónica. Entre los dj y productores musicales que participarán se encuentran los nacionales Fiat 600Kamila GovorcínFlakoDiablo, Palta Mango y Los Archimboldos.

El Cine

El Festival de Cine Documental sobre Arte ContemporáneoDART, que con 3 exitosas versiones en Barcelona, llegará por primera vez a nuestro país, entre el 22 al 27 de Octubre, en Santiago, y entre el 28 al 31, del mismo mes, en Concepción, también estará presente en el encuentro exhibiendo, de forma exclusiva, el estreno oficial en nuestro país de Lima gritauna película, que a partir del arte sonoro da cuenta de la escena electrónica peruana. Presentada por la directora del Festival, Isabella Cichero, la muestra permitirá dar a conocer el discurso que el festival quiere imponer en nuestro país, a partir de las congruencias que habitan las distintas disciplinas y su relación con el entorno.

Además, el DJ, productor musical, co-fundador del sello Diamante Records y Magia BlancaDaniel Klauser, estrenará un corto que servirá de presentación del primer single de su último trabajo “Cortes”.

El arte

El colectivo lumínico The Tremendo, no solo participará de las mesas de diálogo, sino también formarán parte de los contenidos que se presentarán en EO III, con una exhibición e intervención, que servirá de antesala a su nuevo formato de trabajo.

Zine

Como en cada encuentro, además, se lanzará un fanzine que permitirá abrir la documentación en torno a este campo y comenzar el debate sobre esta disciplina llena de cruces, procesos creativos, sistemas e ideas que conforman y dan vida al panorama electrónico actual.

El diseño y editorial independiente

Paralelo a todo esto y durante todo el día, los proyectos JOIA, Club ParticularPacto JoyasNo ProblemoMetales Pesados y Caja Negra estarán presentes visibilizando el trabajo, mirada y discursos existentes hoy en la ciudad, a partir de la vestimenta, joyería, moda y editorial.

La Fiesta

No todo culmina en el Museo del Sonido, ya que el evento, además, cerrará con una fiesta Estrategias Oblicuas, en el Club Noa Noa, ubicado en Merced 142 C, que será protagonizada por Daniel Klauser, Kamila Govorcín y Delphiew.

El espacio se ha convertido en uno de los centros de mayor proyección en la escena capitalina, al contar con uno de los mejores equipos de sonido, trabajo curatorial y residencias de músicos.

Los asistentes al evento EO III, podrán inscribirse ese mismo día, en el Museo del Sonido, para ingresar gratis a la fiesta de cierre.

Estrategias Oblicuas III se realizará este 7 de septiembre, entre las 14.00 y 21.00 horas, en el Museo del Sonido, ubicado en Huérfanos 2919. La entrada es gratuita.