¡Al fin! Todd Terje debuta este sábado en la Ex Oz para una nueva fecha del ciclo Club Fauna. Algunos hemos estado esperando poder verlo en vivo durante varios años y lo del sábado se viene potente para los bailarines. El noruego tiene muchas canciones que funcionan para la pista de baile, además de una que otra más viajera y decenas de edits a algunos clásicos de ayer y hoy. Todo eso lo repasamos a continuación.

La primera que me llamó la atención fue “Snooze 4 Love” que viene en el EP Ragysh del 2011. Un viaje que atrapa con sus particulares sonidos.

En el mismo EP viene la canción que le da el nombre: “Ragysh”. Una bomba que va subiendo su intensidad y prende todas las fiestas.

2012 y el noruego vuelve a sorprender con su mayor hit a la fecha: “Inspector Norse”, que además es una de las canciones más importantes que ha dado la electrónica en los últimos años. El vídeo no se queda atrás tampoco.

El lanzamiento de Strandbar en 2013 fue el que consagró a Terje para mí, demostrando que entiende cómo se hace bailar. La versión samba es mi preferida.

El 2014 fue uno de los mejores años para Terje, girando por el mundo mostrando su primer LP It’s Album Time, cumpliendo con creces el siempre duro desafío de los productores electrónicos de dar el salto a un álbum completo sin baches. Antes de lanzarlo pudimos escuchar el primer adelanto, “Delorean Dynamite”.

La última consagración fue ese cover a Robert Palmer que hizo, ni más ni menos, junto a Bryan Ferry.

Y finalmente, pero no por eso menos importante, una selección de cinco de los edits que ayudaron al noruego a hacerse un nombre en las pistas de baile del mundo. Con su selección y su cuidado trabajo demostró no sólo habilidad, sino que buen gusto y un debido homenaje a las leyendas que ayudaron a forjar su sonido.

BONUS:

“Leisure Suits Preben”