Como ya se hecho tradición en nuestra página, los primeros días de cada año nos sirven para pasar en limpio todo lo que dejó el anterior, que cada uno de quienes escribimos en este sitio haga un recuento personal y que luego los echemos a pelear para llegar al consenso final de nuestras favoritas que dejó la temporada anterior.

Este año lo hemos dividido en tres grandes categorías: discos, canciones bailables y canciones. Estas últimas son las que estuvimos escuchando cuando no estuvimos buscando el contenido que suele nutrir más comúnmente el sitio, que es la pista de baile. Por eso, lo hemos elegido para dar el puntapié a este recuento anual.

2017 fue un año de muchos regresos esperados y de artistas que nos encantan lanzando música. Algunos destacaron, otros cumplieron y los menos decepcionaron. Por eso llegar a este top 20 nos resultó bastante fácil. En algunos casos, un disco entregó más de una alternativa, pero ahí dirimimos como buenos amigos. El resultado es una colección de excelentes canciones que nos llevamos en un paquete no sólo para este 2018, sino que seguramente para seguir escuchando por los años que vendrán.

Por primera año, te lo presentamos en un playlist hecho en nuestro recién estrenado perfil de Spotify. Puedes seguir ambos y llevarte nuestro compendio para todos lados. ¡Que lo disfrutes!