Foto por Tonje Thilesen.

El estadounidense Chrome Sparks, cuyo nombre original es Jeremy Malvin, está de vuelta con un nuevo trabajo luego de su álbum homónimo del año pasado. El EP se titula Be On Fire y fue lanzado el primer día de este nuevo año bajo el alero del sello Counter Records que pertenece a Ninja Tune.

El trabajo, compuesto de cinco canciones, son una serie de composiciones y beats que varían en sonido pero no en calidad y potencia. Desde la pegadiza “In2 Your Love” se pasa a una serie de capas de sintetizadores en base trap en “June Lion”. Luego, el groove de “Be On Fire” baja las revoluciones y te hace bailar un poco. Para ir cerrando con una potente “Ultraviolet Rainbow y una calmada “I Could Be The Voice Inside Your Head” donde la voz juega a través de un vocoder y melodías melancólicas.

Para entender un poco más la búsqueda de Malvin en el primer single “In2 Your Love” hay que remontarse al sonido de George Smallwood, artista que lo obsesionó cuando un amigo se lo presentó. De hecho, sampleó su voz para iniciar la canción. En sus propias palabras, “el resultado es una pista que siento rinde homenaje a una joya musical poco apreciada y la rodea con un aire de espíritu nuevo”

Escucha el EP completo a continuación. Lo puedes comprar, aquí.