Antes de que termine el año, el sello de Vicente Sanfuentes nos tiene una sorpresa que se colará con facilidad dentro de lo mejor del año: desde esta semana está disponible Economic, el primer EP de Mijo para Sanfuentes Records y el segundo que firma un artista distinto al santiaguino en la cada vez más interesante casa discográfica, tras el eléctrico Tacha Tacha, de Los Mekanikos.
El mexicano Alec Sander, conocido además por seudónimos como Moon Runner y especialmente La Royale, se despacha dos bombas para la pista de baile. La que le da título al EP es remezclada por el italiano Fabrizio Mammarella, quien sabe capturar la esencia de la canción para aportar con algunos de sus característicos sonidos. Para el final, una enferma pero infecciosa colaboración entre el mismo Mijo y el dueño de casa, ideal para cuando buscas que la fiesta se salga de control.
Otra fuerte muestra de intención por parte del sello chileno/estadounidense, que sigue demostrando con cada lanzamiento por qué es uno de los más interesantes -sino el más- de la nueva electrónica hecha en Latinoamérica. Y definitivamente uno de nuestros esenciales en NNM.