Han sido semanas intensas para Djs Pareja. Porque cuando todavía está fresco en nuestras memorias, y pies, el recién estrenado compilado FUN FUN -que armaron junto a Estamos Felices para reflejar el sonido y la vibra de los artistas que han pasado por su noche porteña-, el dúo argentino golpea nuevamente con Alto, su nuevo EP y el primero que editan con el sello chileno/alemán Cómeme desde el 2012, cuando nos dejaron De la Cabeza.

En el intertanto, Diego Irasusta y Mariano Caloso continuaron llevando la bandera del sonido latinoamericano hacia distintas latitudes, publicando en 2013 con Huntleys & Palmers y, más notoriamente, en 2015 con Turbo. En ese trayecto, su sonido se ha ido radicalizando y enfocándose cada vez más en las altas horas de la noche, sobre todo si hacemos la comparación con sus primeros lanzamientos.

La gracia de Alto es que funciona como un lanzamiento que puede complacer a quienes buscan la acción sin miramientos y quienes también disfrutan de los ganchos. La canción que le da título es un juego de palabras que trae al español el concepto de “feel high” que tanto se ha usado en la historia de la música electrónica. Y “Club de la Locura” -el track más pegajoso que han hecho en un buen tiempo, lo que no es poco decir- reivindica la pista de baile como un espacio para perder el control entre tanta pose y selfie. Mientras tanto “Bwoo” y “Mad Box” son un regalo para los que disfrutan de la faceta más mental de los trasandinos.

Otro paso firme en la dirección correcta de unos que nos acostumbraron a no fallar. Los Djs Pareja nos vuelven a hacer sentir altos.