Hace un par de semanas, DJ Raff anunció que su nuevo disco era inminente. Movimiento, el tercero que firma sólo con su nombre (sin contar sus otros proyectos, colaboraciones y varios EPs) y el primero desde Latino & Proud (2011), está finalmente disponible desde hoy en todo el mundo, en una alianza entre Nacional Records y Pirotecnia.

El trabajo consta de 10 canciones, en los que Rafael Pérez sigue explorando y mezclando las distintas vertientes con las que ha ido trabajando en los últimos años, y que incorpora además en sus DJ sets. Es bueno notar en que hay también un cuidado trabajo por apelar tanto a la pista como al público más general, lo que le resulta con creces especialmente en las canciones donde acompañan las voces de Fakuta y Andrés Nusser, actual Karakoram y antes en Astro.

Además, para celebrar la noticia, el single principal también cuenta ahora con un vídeo, que siguiendo con el tema brasileño, fue dirigido por Eduardo Magalhaes y grabado en la isla Paquetá, frente a Rio de Janeiro. Sobre él, Magalhaes explica que “es un relato nostálgico que muestra a la protagonista tratando de olvidar la saudade que siente por alguien, mientras al mismo tiempo, se da cuenta de que es imposible y nuestros recuerdos están con nosotros para siempre”. Puedes verlo más abajo.

El disco está disponible por digital y vinilo. Puedes comprar la digital aquí y la física en tiendas seleccionadas, como Needle en Santiago.