Ya se ha convertido en una tradición que se niega a morir. Al contrario, cada vez participa gente de más países. Los últimos ocho años, el sello mexicano Disque Discos -manejado por los DJs y productores Mijo y Eddie Mercury- se ha encargado de compilar y regalar canciones inspiradas en el terror y el horror propios de la Noche de Brujas.

Este 2018, el célebre Discorror 8 trae dulces ácidos desde lo largo y ancho de América Latina, además de un pedazo de Europa. Desde México nos encontramos con amigos de la casa discográfica, además de su co-fundador, como Macaulay, TYU y Colossio; desde Argentina está Thomass Jackson; representando a Perú y Colombia nos encontramos, respectivamente, con Basurto y Dany F; Nicaragua participa a través de Comegatos; desde Francia, aunque residiendo en México, está Justine.

Chile también tiene lo suyo, gracias a proyectos nuevos de viejos conocidos: están Futuro Fósil, lo nuevo en formato solista y más experimental de Elisita Punto (MKRNI), y Puros Problemas, el dúo que conforman Castro y Guerra. Ambos editan sus primeras canciones oficiales en este compilado.

¿Lo mejor de la tradición? Sigue siendo gratis. Puedes escuchar y bajar gratis desde los siguientes links de Soundcloud y Bandcamp.