Después de algunos meses más bien quietos, la segunda mitad de este año el sello local Discos Pegaos comenzó a ponerse al día con varios lanzamientos interesantes, que juntamos en un sólo post para que se pongan al día ustedes también.

SENTINELA DEL NORTE, EL NUEVO ALIAS DE TONOSSEPIA

El DJ, productor y rapero Diego Vergara, conocido generalmente como Tonossepia y parte también de Colectivo Etéreo, estrenó en vivo un nuevo alias en la participación del sello en el reciente Red Bull Music Festival. Sentinela del Norte es el nombre de esta reinvención del inquieto artista local, que retoma el rap para un proyecto solista de carácter mucho más personal, manteniendo siempre el humor que lo ha caracterizado, como prueba el single “Vales Junaeb”. Junto con el single, además, se presentaron remixes a cargo de Dementira, director del sello, y los productores Francisco Pinto y Mister Teen.

PEGAMENTOS, VOLUMEN 4

Un clásico del sello volvió este 2018 después de tres años del anterior. El compilado de varios artistas Pegamentos presentó su cuarta versión, siempre con nombres tradicionales de la casa (Dementira, Alpha S y AyeAye), además de incorporar siempre talento latino afín al sonido de la casa discográfica. En el caso de este volumen, participan Lechuga Zafiro (Uruguay) y Sikuri (Bolivia).

SERES DE CRAU: MOTIVADO, REMEZCLADO

Cobalto, el LP debut de Motivado, sigue dando material a un año de su lanzamiento. “Seres de Crau” fue presentado como el segundo single, y recibió el tratamiento de tres productores invitados para ofrecer sus distintas relecturas. Desde Chile participan Vaskular y Daniel Klauser, mientras que también aparece desde Argentina la productora Barda.