En septiembre de 2015, la historia del sello Disco Pato Carlos comenzó con el lanzamiento de un compilado de varios artistas en asociación con su fiesta aliada, Club Sauna, disponible para descarga gratuita. Y así mismo es como han mantenido el desarrollo de su historia después: lanzando música de artistas latinoamericanos y poniéndola a libre disposición de quien la quiera.

Por eso resulta lógico este nuevo lanzamiento, su octavo en total, que echa mano a algunos de los mismos nombres de ese primer compilado e invita a otros, algunos ya clásicos de la movida latina y otros que han aparecido también en estos tres años. Club Sauna Vol. 2 representa muy bien los valores tanto del sello -fundado y manejado por el trío de Andrea Paz, Alejandro Paz y Diegors- como de la fiesta, inclinándose más esta vez por un techno maquinal, repetitivo e hipnótico.

Del volumen 1 se repiten el plato Andrea Paz (quien en vez de participar con el dúo Al Qaedans lo hace junto a Oddy), Roman (usando su alias Persona y haciendo dupla con el mexicano Iñigo Vontier) y la misma colaboración de la argentina Ana Helder con el chileno radicado en Alemania CA Ramírez.

Y si el anterior traía nombres destacados de la movida latinoamericana, éste no se queda atrás, presentando por primera vez a artistas que han participado también de Club Sauna, como el peruano Aristidez (quizás el punto más alto de la colección), los mexicanos Los Mekanikos (cuya mitad, Eddie Mercury, hizo el arte de la tapa) y los argentinos Carisma. Además también se encarga, como siempre, de mostrar los trabajos de artistas locales que destacan en el lote, como Valesuchi, Toto Friedlaender, Matías Rivera y la dupla Les Premes.

Sudor, ritmo y psicodelia para una buena foto de lo que está pasando en esta parte del mundo. ¡Ojalá no tengamos que esperar tres años para escuchar el próximo! Puedes descargar el compilado en el siguiente link y escucharlo acá abajo.