Este 2016 se cumplen cinco años desde el nacimiento de Discos Pegaos, uno de los primeros sellos independientes de electrónica chilena de esta nueva generación de DJs y productores que ha hecho de Internet y fiestas autogestionadas las banderas de lucha. Por eso no debe ser casualidad que su quinto año de vida comience tal como lo hizo el primero: con un EP de Dementira, uno de sus fundadores.

No es fácil dedicarse a llevar un sello, menos cuando también hay que cumplir como uno de los diseñadores más requeridos por la escena musical local, además de tocar en la banda de uno de los músicos más solicitados del último tiempo y también en la de una de las nuevas joyas del pop femenino hecho en Chile. Eso quizás explica en parte el espacio de cinco años que hay entre Chimpancé, el lanzamientos inaugural de Discos Pegaos a cargo de Ariel Altamirano y Sucedáneos, su continuación.

A juzgar por el resultado, entendemos que Dementira no sólo no ha perdido el foco, sino que mantiene esa habilidad innata para jugar con comodidad con el corte y pegue de samples tan propio de la escuela DJ Shadow. Aunque, estilísticamente hablando, lo suyo va mucho más allá del hip-hop experimental del californiano. En él siempre se ha dejado ver una admiración por los ritmos de club del Londres posterior a los 2000, que acá aparecen especialmente en el track que abre este EP de cinco canciones, que podrás descargar gratis por dos semanas en este link y escuchar acá abajo: