A pesar de su todavía corta edad, el DJ y productor Daniel Klauser lleva una búsqueda sonora larga, que lo ha llevado a pasar por distintas sonoridades y estados de ánimo en los lanzamientos que ha hecho para sellos como Pirotecnia, Neo Violence o su propio Diamante Records. Ese camino lo ha llevado a pasearse por cosas como el bass, el deep house, el dub, el deep techno o el mismo hip-hop que creció escuchando.

La depuración de eso es lo que percibimos en S.D.W.F (Slow Dance with Friends), su flamante primer disco oficial. Si aguantó este formato de larga duración hasta tener una idea más clara de lo que quería, entonces el resultado parece haber sido logrado. Derivando la producción en una serie de samples que ha ido recopilando en vinilos por distintas partes del mundo, la confección se llevó a cabo en una MPC, lo que queda claro al escuchar la textura de las canciones.

Algunas de las canciones más directamente pisteras (“Dance to This”, “Take Away the Pain”, “Strugles”) son hiladas por conectores que agregan colores y texturas a la suma total (“Wrong Direction”, “Chopped Drama”, “Zodiac Interlude”), en una referencia a la obra de algunas de las leyendas de Detroit como Omar-S o Theo Parrish.

El disco está disponible desde esta semana vía Diamante Records, y puedes escucharlo completo aquí: