En los últimos meses, el crecimiento del productor californiano Lane 8 ha sido asombroso. Antes de eso, en NNM empezamos a publicar canciones que nos mandaba directamente a nuestros correos. Y, dado su trabajo incansable, nos empezamos a encontrar con canciones semana tras semana en nuestras casillas, que nos resultaban imposibles de pasar por alto. En nuestros mismos lectores hemos percibido cómo el interés por Daniel Goldstein ha subido, así que decidimos escribirle nosotros esta vez, para someterlo al Cuestionario NNM.
Esto es lo que nos respondió. Y ojo al final, que -como no podía ser de otra forma- incluimos su más reciente producción.
1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Empecé a aprender a tocar el piano cuando tenía seis años, y desde ahí en adelante aprendí a tocar guitarra y batería, así que podría decir que siempre he estado enfocado en la música. Dicho eso, creo que fue importante mi época universitaria, en la que fui a muchos shows electrónicos increíbles, como Ratatat, Simian Mobile Disco y Justice. Todos ellos me inspiraron para cambiar mi dirección hacia producir música electrónica. Antes de eso estaba más metido en el hip-hop y el rock.
2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
Lo de ser DJ vino mucho después. Empecé a hacer beats de hip-hop terribles cuando tenía 11-12 años, y en esa época jamás se me pasó por la cabeza ser DJ, porque ese aspecto de la música no me parecía para nada interesante. Incluso, diría que cuando empecé el proyecto Lane 8 -hace alrededor de un año- tampoco tenía pensado hacer canciones para clubes o hacer DJ sets. Simplemente quería hacer algo que sonara como los Pet Shop Boys, porque era lo que más me gustaba en ese minuto. Ahora me encanta disjockear, pero en realidad nunca fue mi intención hacerlo.
3. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
Nunca he sido muy bueno para las relaciones públicas o para hacer grandes campañas para que la gente conozca mi proyecto. Sí tengo mis blogs y DJs favoritos, a quienes les mando las cosas que hago. Luego dejo que las cosas se desarrollen solas. A veces me pasa que saco una canción o remix que me gusta mucho cómo quedó, pero no tiene la reacción que esperaba. Así es como funciona esto; uno no puede andar haciendo que a la gente le guste algo. Otras veces, lanzo cosas sin estar muy seguro del resultado y la gente se vuelve loca. Eso es lo que me pasó con “Every Night”, por ejemplo, así que diría que al final todo se equipara. Realmente ya no me preocupo mucho de eso, para ser honesto. Sólo me importa lo siguiente que voy a hacer.

4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para poner música?
Kinda Super Disco (Houston) y Lights Down Low (aquí en San Francisco) han sido los más destacados del último tiempo. Después de decir eso, la verdad es que lo paso increíble cada vez que me toca poner música, sin importar dónde.
5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
“Enjoy the Silence”, de Depeche Mode.

6. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Me gustaría remezclar a Tycho, o quizás a Gorillaz. Y si pudiera elegir a alguien para que cante en alguna canción de Lane 8, probablemente sería Tiga.
7. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?
Honestamente, trato de no repetir mucho las canciones en mis sets, para mantenerme entretenido y también a la gente. En mi último show lo pasé muy bien poniendo “Hausch”, de andhim; “Let the Groove Get In”, de Justin Timberlake; y “Domino Dancing”, de Pet Shop Boys.



8. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
El próximo par de meses será muy fuerte para mí, en lo que a remixes se refiere. No puedo decirlos todos por ahora, pero el siguiente es a “The Show”, de Mike Mago. Y luego de eso, ¡vendrá algo muy emocionante con originales de Lane 8!