Aprovechando las últimas visitas ilustres que han venido a Santiago, ampliamos nuestra sección Cuestionario NNM, en la que sometemos a nuestros productores favoritos a nuestras principales dudas. Ahora es el turno de Josh Legg, el californiano detrás del seudónimo Goldroom, quien se echó al bolsillo al público el pasado 22 de junio, en su segunda visita a nuestro país, su primera como atracción principal.
A continuación te dejamos con sus respuestas:
1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
He querido cantar, tocar instrumentos y escribir canciones desde que tengo memoria. De adulto nunca tomé la decisión de convertirme en músico; digamos que sólo sucedió. Recuerdo haber grabado mi primera canción, cuando tenía 17 o más, en una grabadora de cuatro pistas y decidir que esto era algo que nunca quería dejar de hacer.
2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
Disjockear vino después. Vengo de un background más rockero. Sólo después de que comencé creando música electrónica y bailable como NightWaves y, posteriormente, como Goldroom, la gente empezó a invitarme a poner música. Una vez que empecé a hacerlo, ¡me enamoré del arte de disjockear!
3. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
Porque creo que soy honesto en mi música. Una canción se supone que debe contar una historia o entregar un mensaje, y es eso lo que intento hacer a través de mis canciones. Las modas van y vienen, pero las canciones quedan para siempre.
4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para poner música?
¡Cualquier lugar cerca del mar!
5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
Creo que la canción a la cual siempre vuelvo cuando estoy intentando volver a lo básico es “Everybody Dance”, de Chic.

6. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Lograr que Sade cante en una canción mía haría mi vida entera. Su voz sería perfecta. En cuanto a remixes, me encantaría tener una proposición oficial de Phoenix o Cut Copy.
7. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Tengo dos remixes, uno para MsMr y otro para St. Lucia que van a ser lanzados en el verano. Al mismo tiempo, voy a estar lanzando un nuevo single en esa época.