Llegó el momento de presentar una nueva entrega de nuestra nueva sección favorita: el Cuestionario NNM. Como pueden haber visto en las anteriores, aquí le preguntamos a nuestros DJs y productores de cabecera aquellas cosas que no siempre nos atrevemos. Indagamos en su historia, sus gustos y sus lanzamientos que hay que seguir de cerca.
En esta oportunidad aprovechamos la contingencia del chileno Vicente Sanfuentes, quien esta semana lanzó su propio sello. También lo conocemos por múltiples proyectos, como Hermanos Brothers, Surtek Collective, Los Mono, Original Hamster y varios otros. Luego de más de una década dedicado a la música a tiempo completo, y radicado desde hace unos meses en Los Angeles, le llegó la hora de mostrar su faceta más propia y personal. Esto es lo que nos contó:
1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Oh, sí. Lo recuerdo muy bien. Trabajé de los 16 a los 24 años en agencias de publicidad. Al principio como esclavo, después diseñador, redactor creativo y finalmente director creativo de un grupo. Entremedio estudié un tiempo cine y me fuí a vivir a Nueva York. Ahí empecé a hacer música, con un sampler, muy influenciado por Timbaland, Mouse on Mars, Brian Eno, Method Man, Donna Summer, Underworld, Aphex Twin, Lil Louis, Talking Heads, Parliament y la soledad en NYC.
Al volver a Chile, ya no estaba tan entusiasmado con la publicidad y decidí intentarlo. Compré un computador con una tarjeta de sonido y Pro Tools. Empecé a poner un sonido al lado del otro y hoy prácticamente sigo en lo mismo.
2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
He sido DJ desde como los 12 años. Me imagino que es un aspecto de mi personalidad, porque es el rol que más me acomoda en una fiesta: me relaja, me olvido, bailo mientras toco.
3. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
Mi trabajo es hacer esa música y ponerla disponible. Me interesa que tenga un rol activo en la música bailable internacional. Me gusta mucho lo que hace mucha gente de esa escena y espero poder de a poco estar al nivel de ellos y producir en los demás lo que mucha de esa música produce en mí. Me refiero al dance, house, disco, techno, cumbia, rap, rock, funk, soul y lo que sea que llene el alma, el cuerpo y la cabeza.
4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para poner música?
En Santiago, Cellar y los nuevos clubes y fiestas que están apareciendo, como Macarena, El Ritmo, etc. También el Festival Primavera Fauna. Para ir a bailar me gusta mucho Rhonda, en Los Angeles, CA. Hamburgo y Colonia son lugares donde también las fiestas son especiales. ¡Y Medellín y Bogotá!
5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
Pondré algunas que encuentro que tienen un balance especial:
Plastikman – Spastik

Herbert – Moving Like a Train (Smith & Hack Remix)

Daft Punk – Burnin

Lil Louis – Video Clash

Hardrive – Deep Inside

Green Velvet – La La Land

6. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Me gusta mucho lo que está haciendo Daniel Avery. Un remix de él me encantaría. Jimmy Edgar también, muy bueno.
Daniel Maloso, que ya me hizo un remix y le quedó wow. ¡Tracques! Soy un gran fan de Les Rhythmes Digitales y de lo nuevo. Muy original y simple. Y Green Velvet, obvio.
7. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?
¿Tres? ¡Te doy 10! O pueden ver los mixtapes que subo a mi Soundcloud. Ahí está lo que estoy poniendo.
Magnets – Game Theory

Alejandro Paz – El House y Duro


Barnt – Geffen

Citizen – Deep End

Ob Ignitt – Space Age Steppin

Djs Pareja – No Paren

Sanfuentes – Lovebomb (Unreleased)
LOGO – Give Mo Luv (feat. Elbee Bad)

Sanfuentes – Night Drive

8. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
¡Acabo de lanzar mi propio sello, Sanfuentes Records! El primer EP, llamado Ivy League, acaba de salir y tiene un remix tremendo por los DJs Pareja. El 17 de junio The Ring Modulator, el segundo EP, con más sorpresas. Y así, cada seis semanas, un nuevo EP por Sanfuentes Records.

Cómpralo exclusivamente en Beatport.