Foto por Kenneth Møller.

En el marco del lanzamiento de su EP doble Nothing Gold Can Stay, bajo el alero del sello hfn music, el productor y DJ Kasper Bjørke se dió el tiempo para responder nuestro cuestionario. En este nuevo trabajo, el danés colabora con sus amigos Toby Ernest, Christian d’Or, Tomas Høffding (de WhoMadeWho y Bon Homme) y Justin Strauss.

Repasa sus respuestas y escucha su nuevo trabajo luego de tres años.

1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Me hice amigo de un tipo que tenía un sampler Akai y un computador Atari, en 1997 o por ahí, y comenzamos a samplear algunos discos antiguos de música disco y por el año 2000 firmamos con un sello y comenzamos a irnos de gira. Creo que ahí fue cuando entendí que podía vivir de esto y renuncié al único trabajo que he tenido, como director de arte, para dedicarme por completo al trabajo en el estudio.


2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?

Comencé a ser DJ después de que empezamos a hacer giras porque hacer girar con el show en vivo era demasiado costoso y logísticamente también era un problema. Ser DJ fue una forma fácil de viajar, pero tuve dificultades los primeros años hasta que me acostumbré.


3. ¿Puedes nombrar tus tres elementos favoritos para la producción?.

Logic 9.4

Valhalla Reverb


4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para presentarte?
En Copenhagen sin lugar a dudas es Jolene, donde hago dj sets de 7 horas con distintos invitados y back to back toda la noche.

En el extranjero siempre me ha encantado tocar en Panorama Bar, en Berlín. En realidad han pasado dos años desde la última vez que toqué ahí pero espero volver pronto.


5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
¡Qué difícil!


6. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedan dejar fuera de sus sets hoy en día?


7 – ¿Puedes nombrar talentos en ascenso o subvalorados que el público de NNM debiese conocer?

Cooper Saver, Panthera Krause, Marc Pinol, Modular Project, Paulor


8. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?

Uff, qué difícil. 

Sería increíble poder remezclar a Daft Punk y me encantaría que Blood Orange o Solange cantarán en una canción mía.


9. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?

Tengo un EP doble llamado Nothing Gold Can Stay. Su parte A es bastante lenta y temperamental. Su parte B es está más enfocada en el club e inspirada en las raves pero aún así con mucho groove. Opté por hacer un EP doble en vez de un álbum esta vez ya que no logré combinar las canciones más calmadas con las de club de buena manera porque son muy distintas, entonces hice este EP doble como una manera de darle una vuelta al asunto.