El DJ y productor californiano Dino Soccio es nuestro nuevo invitado a responder el cuestionario NNM. Se dio el tiempo para contarnos un poco de su carrera, canciones preferidas y los próximos lanzamientos que se avecinan en su sello Pleasure of Love, llamado igual que las fiestas que regularmente hace en Los Angeles, California.

1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Es algo que creció en mí luego de años escuchando Hall & Oates, Prince, Michael Jackson, Nu Shooz, etc. Siempre me atrajo la música, mis padres me compraban teclados y guitarras desde los cuatro años. Tengo algunas fotos muy tiernas tocando cuando pequeño.

2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?

Me interesé en la producción cuando estaba tocando en bandas. Creo que adquirí mi grabadora de 4 cassettes a finales de los 90s. Todavía tengo mi Fostex XR-5 en algún lugar.
El overdubbing era divertidísimo con esas máquinas. Tenías que alinear las tres primeras canciones a la cuarta y mezclar como quisieras, luego eso te liberaba espacio en las tres primeras pistas para grabar más canciones para poder continuar haciéndolo con las dos primeras y la tercera, y así sucesivamente. Sonaba muy mal para esos experimentos era muy buenos. Me prepararon para mis años de productor, supongo. El disjocking vino después como una manera de mostrar mis trabajos. En este punto de mi vida di una vuelta en 180º porque estoy viviendo de ser DJ y produciendo poco. He estado viviendo así por los últimos 4-5 años y he aprendido mucho. Ha sido genial.

3. ¿Puedes nombrar tus tres elementos favoritos para la producción?.
Recién compré el sintetizador OB-6, colaboración de Oberheim y Dave Smith. Es una máquina muy bien pensada. Nunca me aburro de mi Juno 106. En términos de VST/Plugins, soy una persona UA. Uso su VOG, Lexicon 224 y los API plugins religiosamente.

4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para presentarte?
Tendría que decir NYC. La gente que vive ahí quizás no se da cuenta pero para la música bailable (especialmente disco, house y hip hop) simplemente hay una energía que es difícil de transportar a otro lugar. Me emociono con todas mis giras ahí. Al mismo tiempo, es difícil porque me encanta djear en LA y creo que los mejores de los EEUU están aquí mismo. Mis fiestas Pleasure of Love está obviamente cerca de mi corazón y Heat-Wave es difícil de superar, al igual que las fiestas Redline y Moony Habits.

5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
Difícil elegir una canción. Te daré algunas. “Clouds” de Chaka Khan es quizás mi canción disco de 12’’ favorita. Canción perfecta. Me encanta Loui$’ Pink “Footpath”. Algo sobre esa canción me intriga sin cesar. Oh y “Voodoo Ray” de A Guy Call Gerald. Volví a esa melodía varias veces en mi carrera y me sigue sorprendiendo.

6. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedan dejar fuera de sus sets hoy en día?

Apparel Wax 005 – A1. White label de Milan, Italia.

Julie McDermott – Don’t Go (Gerd Janson Rework)

Phenomenal Handclap Band – Judge Not (Ray Mang Disco Mix)

7 – ¿Puedes nombrar talentos en ascenso o subvalorados que el público de NNM debiese conocer?

Mix & Fairbanks tiene mucho talento en sus producciones. Estoy emocionado de ver cómo van a continuar creciendo, el EP que hicieron para mi sello Pleasure of Love está teniendo un gran respuesta.

8. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?

Voy a nombrar a un amigo, a ver si logramos que suceda: Black Gatsby, ¡trabajemos en algo juntos! Y una elección de fantasía pero me encanta la nigeriana Oby Onyioha, tiene una voz increíblemente conmovedora y sexy.

9. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Creo que ya di algunas luces en una respuesta anterior. “Pleaser of Edits 03” sale a a la venta el 25 de Octubre (N. de la R: el cuestionario fue respondido con anterioridad al lanzamiento). También tengo un compilado a beneficencia que saldrá a finales de Noviembre con muy buenas canciones para una gran causa aquí en el sur de California. ¡Estén atentos!