Ha llegado el momento de presentarles a nuestro segundo participante en nuestra sección Cuestionario NNM, que ya debutó con el australiano Cassian. En esta ocasión tenemos el agrado de introducirles a Jeremy Glenn, canadiense originario de Toronto, que está teniendo un gran 2013 gracias a diversas colaboraciones, como por ejemplo junto a Mario Basanov, y al que recordarán por uno de sus grandes éxitos, “New Life”.

 
1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Yo creo que, de cierta manera, he sido músico desde muy joven, sólo que empecé a considerar la opción de producir y cantar de manera profesional hace diez o 15 años. Mientras tenía una residencia con DJ ANDYCAPP, discutíamos sobre hacer nuestras propias producciones. Luego estudié para ser ingeniero en sonido -esto fue antes de que existieran todo tipo de sitios en Internet que te enseñan como hoy en día-, y desde ahí comencé a producir de a poco. Previo a lo anterior, y durante ese tiempo, también estudié y toqué música, pero nunca consideré hacerlo como una carrera.
2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
Antes. Ya era DJ tres o cinco años antes de empezar a producir. Empecé mezclando hip-hop y de ahí me cambié al house y disco.

3. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
Eso no es algo que deba responder yo. Lo único que espero poder hacer es crear algo que llevará a quien escucha a algún lugar agradable.

4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para poner música?
Hasta ahora, Nueva York ha sido mi lugar preferido. Desde que comencé a escuchar discos de house más underground, siempre he querido tocar en un club oscuro en Nueva York. Aún no he podido cumplir ese sueño, pero espero poder lograrlo pronto. Esa vibra es lo que me encanta del house: un grupo de gente en un club oscuro, sudando al ritmo del beat y completamente envuelto por el sonido sin más preocupaciones que la música.
5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
Imposible responder esta pregunta. Yo diría que UNA de mis favoritas es “No Way Back”, de Adonis, pero siempre he sido un gran fan de los comienzos de Basement Jaxx. Todavía me vuelvo loco cuando escucho “Fly Life”.

6. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Ésta es una pregunta muy difícil de responder, pero yo creo que si tuviera que elegir sería Prince por ambas razones. Su música ha sido muy influyente en mí y continúa siendo uno de los más grandes músicos, productores y artistas.
7. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?
Al parecer siempre toco “The Message Is Love” o “Dance, Dance, Dance Off” del EP Fruit Loops, de Nick Holder. Nick es una leyenda en Toronto, y a pesar de que el disco tiene más de 15 años, sigue generando grandes reacciones hasta el día de hoy. El remix de Deetron a la canción que hice con Grand Corporation es fantástica también, Deetron hizo un tremendo trabajo ahí. Además, siempre intento tocar “Planet E”, de KC Flight. Y un poco de acid nunca hace mal.
8. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
¡Sí! Mi última colaboración con Justin Strauss y Eddie Mars, bajo el apodo de AD/JUS/TED, saldrá a la venta a través de Under the Shade a finales de mes (el 29/04). El EP tiene un gran remix de Lars Vegas (la otra mitad de Detroit Swindle). Al mismo tiempo, tengo un remix al artista de Nueva York Travmatik, que va a salir pronto, y uno a Kris Menace que sale en mayo. Esperen un montón de trabajo en solitario para el futuro próximo.