El inglés Paul Rose -conocido como Scuba- no es sólo el cabecilla del sello HotFlush, sino que también uno de los DJs y productores más respetados del último tiempo. Quienes lo han visto, apuntan a su cuidada selección y ecléctico gusto, lo que hacen de sus sets algo siempre fresco y sorprendente. El británico amablemente respondió nuestro cuestionario, horas antes de debutar en nuestro país.

1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarse a la música?

La primera vez que vi a alguien tocando una guitarra eléctrica. Creo que puede haber sido Michael J. Fox cuando pretendía que tocaba una en Volver al Futuro.

2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?

Me convertí en un buen DJ antes de ser un buen productor. Sin embargo, llevaba un buen tiempo produciendo antes de ser DJ.

3. ¿Puedes nombrar tus tres elementos favoritos de producción?

Tengo un amplificador de guitarra Marshall full valve que me encanta y que lo tengo desde hace 20 años. También me fascina mi Juno 60. Ambos instrumentos están hoy en día en el estudio de George FitzGerald ¡porque me he estado cambiando de lugar muy seguido! Entonces lo que más he estado usando son los plugins UAD, que son espectaculares. Si tuviera que elegir uno de ellos, probablemente sería el emulador de cinta Studer.

4. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?

Porque le pongo mi corazón al crearla. ¡Y estoy seguro de que es buena!

5. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para presentarse?

Luego de varios años tocando en diferentes lugares, te das cuenta de que todos son diferentes y que varios tienen aspectos positivos y negativos. Por ejemplo, algunos lugares tienen una atmósfera de fiesta muy buena pero no te dan mucha libertad musicalmente. Londres siempre ha tenido un equilibrio entre ambos aspectos y, por supuesto, Berlín es también espectacular. Pero a veces los lugares más insospechados sorprenden. Por ejemplo, toqué en una sala chica en Portland, Oregon, el año pasado y fue súper loco. ¡Es imposible escoger uno!

6. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?

Jaja, es una pregunta imposible. Creo que si tuviera que elegir sólo una probablemente “Lush”, de Orbital.

7. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?

Me encantaría poder remezclar a Led Zeppelin, porque me encanta el estilo que tienen sus integrantes y juntar las diferentes partes de una manera distinta sería muy entretenido. Hannah Reid de London Grammar es, de momento, mi cantante favorita. Feliz trabajaría con ella.

8. ¿Pueden decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?

Alan Fitzpatrick – Falling Down

Mind Against & Locked Groove – Elysium

Slam – Ghosts of Cirklon (Len Faki Remix)

9. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?

De a poco estamos lanzando remezclas de mi album Claustrophobia. La siguiente en salir será el trabajo de Mr Tophat & Art Alfie a “Drift”, y luego será la remezcla de Len Faki a “Black On Black”. Obviamente también tenemos muchas cosas próximas a salir en Hotflush.