El productor y DJ Oliver Nelson nació y se crió en Estocolmo, Suecia. Comenzó a tocar la batería desde temprana edad -alrededor de los ocho años- y luego ya mayor se puso a producir música electrónica. Los géneros más característicos de sus producciones son el funk, disco y nu-disco.

El sueco fue invitado a responder nuestro cuestionario y estas fueron sus respuestas.

1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarse a la música?
Fue en el 2007 y me encontraba en la casa de campo de uno de mis amigos. Acabábamos de escuchar “D.A.N.C.E”, de Justice, y fue lo más fantástico que habíamos escuchado hasta ese momento. Entonces, ambos dijimos “hagamos esto, hagámonos famosos este verano. No puede ser tan difícil, ¿verdad?”. Y sí, lo fue, jaja 😉

2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
Después. Nunca me vi a mi mismo como un DJ en un principio; nunca lo vi como algo tan entretenido. Sin embargo, lo es y hoy me encanta. Recientemente firmé por William Morris Endeavour, lo cual me tiene muy entusiasmado.

3. ¿Puedes nombrar tus tres elementos favoritos de producción?
Primero, mi Prophet 12, un sintetizador asombroso y mi teclado principal; segundo, mi Roland D50. ¡Nunca me canso de esos hermosos sonidos!; y tercero, mis amplificadores a tubo Amps & Sound SE-84 junto a mis audífonos Audeze LCD-XC, los que hacen cada detalle clarísimo. ¡Son una joya para producir!

4. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
Creo que la gente puede disfrutar de los detalles en mis producciones. Me esfuerzo por hacer diferentes melodías y traer de vuelta a la vida la música disco, house o EDM.

5. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para presentarse?
Londres. Mis representantes están ahí, por lo que he tocado varias veces y lo disfruto cada vez.

6. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
“Rosanna”, de Toto, tiene la mejor introducción de batería aunque no sé si es tan bailable. Y también “P.Y.T”, de Michael Jackson.

7. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Remezclaría cualquier canción de Jamiroquai, uno de mis artistas favoritos. Y sería genial si Prince pudiera cantar en alguna de mis originales, jajaja.

8. ¿Pueden decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?

9. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Estoy trabajando en material propio que será lanzado muy pronto, el cual no puedo esperar para mostrar y tocar.

BONUS: Su último remix a The Wombats.