El productor Garry McCartney, originario de Belfast, lleva un par de años produciendo excelente música y recorriendo el mundo como DJ. Sus producciones, que se ligan a un house retro con un pie en los ’90, han generado muy buenas críticas en los últimos años y su presencia en los festivales más importantes así lo demuestra. Hace un tiempo tuvimos la suerte de conocerlo y le preguntamos si estaba interesado en participar de nuestro Cuestionario. A continuación compartimos con ustedes las respuestas de Ejeca.
1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Creo que tuve un temprano interés en la música electrónica bailable gracias a mis hermanos. Un día tomé una copia de la revista ‘Computer Music’ y traía un demo de Cubase con una guía DIY para producir tus propias canciones. No he tenido ningún tipo de clases sobre música, ni tampoco los demás integrantes de mi familia.
2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
Creo que ambas cosas sucedieron al mismo tiempo. Tuve un par de 1210 y producía mis propias canciones a los 14 años. Creo que es bueno hacer ambas, ya que puedes mezclar la música que escuchas en tus producciones.
3. ¿Puedes nombrar tus tres elementos favoritos de producción (hardware o VSTs, o ambos)?
AbletonSylenth y Roland TR-8
4. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
No me quedo en un solo género, sino que intento mantener una propuesta interesante.
5. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para presentarte?
Amsterdam o Barcelona.
6. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
“The Bomb”, de Bucketheads.

7. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Morrissey o The Smiths.
8. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedes dejar fuera de tus sets hoy en día?
Petter -“Some Polyphony”, de Petter; “Renovation”, de Dema; y el remix de Carl Craig a “Use Me Again”, de Tom Trago.



9. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Mi EP Contemplation, próximo a salir en el sello de Sasha, Last Night on Earth. Y el primer lanzamiento en mi nuevo sello Exploris, a finales de julio, con un trabajo mío.