Diego Irasusta y Mariano Caloso son conocidos como DJs Pareja. El dúo argentino es uno de los nombres más reconocidos de la nueva electrónica latinoamericana, y su música se ha ligado fuertemente al sello Cómeme. Pero lo cierto es que, tras varios años dando vuelta de manera sólida, los trasandinos han conseguido algo que muchos artistas buscan sin éxito toda la vida: una identidad inconfundible y un sonido único. Para calentar su próxima visita a nuestro país (el 4 de julio para la apertura de La Roma y el lanzamiento del nuevo disco de MKRNI), los contactamos para que respondieran nuestro Cuestionario.
1. ¿Recuerdan el momento en el que decidieron dedicarse a la música?
Los dos somos melómanos y desde siempre hemos comprado mucha música en todos sus formatos. Un día juntamos todo nuestro material y nos largamos como DJs, un poco alentados por amigos. Comenzamos a pasar música en fiestas en casas hasta que nos llamaron de Morocco, una discoteca importante a la que solíamos ir a bailar, y fue ahí cuando decidimos ponernos un nombre y tomárnoslo más profesionalmente.
2. ¿Se convirtieron en DJs antes o después de hacer sus propias canciones?
Empezamos como DJs. La etapa de producción vino un poco después, cuando nos fuimos a vivir juntos y nos compramos nuestra primera computadora. Instalamos algunos programas y comenzamos a hacer música jugando. Luego empezamos a comprar equipos e instrumentos, y nos armamos un estudio.
3. ¿Pueden nombrar sus tres elementos favoritos de producción (hardware o VSTs, o ambos)?
Nuestros favoritos son la Korg Electribe EMX 1 y la ESX 1 y el sintetizador Microkorg. También usamos una vieja máquina de ritmos Roland R70.
4. ¿Por qué creen que la gente debería escuchar su música?
No creemos que la gente tenga el deber de escuchar nuestra música.
5. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para presentarse?
Fun Fun, nuestra propia fiesta en Buenos Aires que organizamos una vez por mes.
6. ¿Cuál es su canción bailable favorita de todos los tiempos?
Hay tantas que nos gustan. En este momento se nos ocurren “This Is Acid”, de Maurice; “Blue Monday”, de New Order; “Super Trouper”, de Forever Sweet; “Township Funk”, de DJ Mujava; y mas acá “Geffen”, de Barnt.





7. Si pudieran elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción suya, ¿quiénes serían?
Definitivamente nos encantaría remezclar a los Pet Shop Boys. Y nos gustan mucho las voces de Larry Heard, de George Michael, de Sade y de Mark Kozelek, cantante de Red House Painters.
8. ¿Pueden decirnos tres canciones que no puedan dejar fuera de sus sets hoy en día?
“Too Late To Samba”, de Red Axes; “Spastik”, de Plastikman; y “Pitch Rider”, de Christian S.



9. ¿Tienen algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Acaba de salir por Kompakt Records el remix que le hicimos a Gui Boratto de su más reciente track, llamado “Take Control”. También terminamos de hacer un remix para la banda Little Dragon, del tema “Killing Me”, incluído en su último álbum. Esto verá la luz en breve, en una edición especial junto a otros tres remixes que hicieron artistas de Cómeme. Y en julio se editará otro compilado Cómeme en vinilo doble, que incluye un track nuevo llamado “Si Señor”, y otro que hicimos en colaboración con Alejandro Paz, que se llama “Cógeme”. También hicimos un cover de “A Certain Spirit”, un tema de Matias Aguayo de su último álbum, que se editará próximamente en México.