Para nuestro décimo cuestionario, nos pusimos en contacto con Silver Light, seudónimo que ocupa el productor y DJ mexicano Moisés Ramirez, quién forma parte de la cada vez más interesante escena electrónica mexicana y es, además, parte del sello Never Stop Music. Moisés colaboró hace poco con Vicente Sanfuentes, haciendo un remix para “Heatwave”, el cual tuvo muy buena acogida entre diferentes DJs internacionales.
Para conocer un poco más de este productor, pueden leer lo que nos respondió a continuación.
1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?

Sí. En general creo que todas mis acciones desde la secundaria me fueron orillando a estudiar música o algo relacionado a ella. Recuerdo que en la secundaria pasé un buen rato pinchando y haciendo música con mis amigos. Luego me decidí por estudiar ingeniería en audio, donde mi interés por los sintetizadores y secuenciadores creció bastante. Al final terminé estudiando una licenciatura de composición de música clásica, para luego darme cuenta de que quería regresar a hacer música popular, en este caso música electrónica.
2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?

Empecé a pinchar mucho antes de empezar a hacer mi música. Me regalaron mis primeras tornamesas a la edad de 15 ó 16 años, no recuerdo bien. Siempre me ha gustado estar atrás de los platos. Casi a la misma edad descargué alguna versión de Reason, pero realmente fueron años después cuando empecé a hacer mi música de manera más seria.
3. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?

Porque es divertida. Nunca publico nada que no me haya hecho estar bailando un rato en el estudio. Aparte no pierden nada, y tal vez encuentren algo que les alegre el día.
4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para poner música?

En realidad no he viajado a tocar fuera de México, pero a donde vaya me la paso muy bien. Siempre intento crear ese vínculo con las personas, ver la forma en la cual las dos partes nos la pasemos realmente bien.
5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?

Esa pregunta está difícil. Hay muy buena música por ahí para sólo poder quedarte con una. Éstos son algunos tracks que me volvieron loco la primera vez que los escuché:
The Chemical Brothers – Hey Boy Hey Girl

Daft Punk – Around the World

Superpitcher – Baby’s On Fire

Modjo – Lady


6. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?

Creo sería Moloko. Róisín Murphy y Mark Brydon creo formaron una de las mejores bandas que ha tenido la música electrónica. Esta versión en vivo de “Sing It Back” no tiene igual.
Moloko – Sing It Back

7. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?

Siempre que me presento, lo primero que hago es ver el mood de los asistentes. De ahí que mis sets siempre son diferentes. Pero con estos tres tracks me he divertido muchísimo últimamente.
Tiga – Burning Down

Marc Houle, Miss Kittin – Where is Kittin

Harvard Bass – Thoughts

Audion – Mouth to Mouth

8. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Acabo de publicar “Straight”, sencillo que salió de manera gratuita en mi sello Never Stop Music. Estoy trabajando en un track para un compilado de techno mexicano, estoy por terminar mi próximo EP -el cual aún no veo en dónde saldrá publicado- y estoy empezando a trabajar en un EP de colaboración con un amigo de Portugal.